viernes, 18 de febrero de 2011

2011, AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES.





El 20 de Diciembre de 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 2011 como el Año Internacional de los Bosques. Los bosques representan mas del 30 por ciento del territorio mundial, son las reservas naturales mas importantes del desarrollo sostenible del planeta desempeñando un papel fundamental ante el calentamiento global y en la provisión de alimentos, maderas, aceites, fibras, medicamentos, ect. Estos ecosistemas pierden anualmente, alrededor de trece millones de hectáreas. Las causas que se señalan son todas provocadas por los seres humanos: sobre explotación, tala ilegal, la conversión a tierras agrícolas y ganaderas, creación de asentamientos humanos, explotaciones mineras y petrolíferas, construcción de embalses y carreteras, entre otras. Entre las actividades conmemorativas del Año Internacional de los Bosques figura el intercambio de conocimientos sobre estrategias prácticas que favorezcan la ordenación forestal sostenible, el retroceso de la deforestación la degradación de los bosques y para tomar mayor conciencia del papel central del ser humano en la gestión, conservación y desarrollo de los bosques.  Es la segunda vez que se asigna a los bosques su propio «año internacional». La primera fue en 1985.
Para más información pincha en este enlace Año Internacional de los Bosques 2011, Naciones Unidas

Nosotros como AMPA , en la medida de nuestras posibilidades, tratamos de concienciar a los niñ@s de la importancia de la conservación del medio ambiente a través de la organización de distintas actividades en el colegio como son el CAMPAMENTO-CONVIVENCIA POR LA IGUALDAD Y EL MEDIO AMBIENTE realizado en los años 2009 y 2010, en los que dimos  la oportunidad a l@s niñ@s del centro de reforestar y acampar en la zona verde de la que dispone el centro y de la cual estamos muy orgullosos, plantando cipreses, rosales y hasta un olivo, disfrutando de una buena comida y de diversos juegos populares junto con las familias, aprovechando en ambos casos un buen día primaveral.
Mirad, mirad que bien nos lo pasamos...



JUEGO

Guardianes del Clima

Conviértete en Guardián del Clima y ayúdanos a frenar el avance del cambio climático. Une tus fuerzas con las del resto de protectores de Gaia, utilizando tu inteligencia y tu habilidad, para derrotar a los Titanes que amenazan nuestro planeta.

No hay comentarios: