martes, 1 de febrero de 2011

PROYECTO RACE COMENIUS

El Consejo Escolar reunido ayer en sesión ordinaria, entre otros puntos del orden del día, aprobó la participación del Centro en el Proyecto RACE Comenius dentro del marco del programa Comenius. Ahora debe ser aprobado por la Agencia Regional de Programas Europeos.






Comenius es un proyecto europeo que tiene como principales objetivos mejorar la calidad de la enseñanza, reforzar su dimensión europea, promover el aprendizaje de lenguas y fomentar la sensibilización hacia otras culturas.
Para desarrollar estos objetivos, se han realizado asociaciones de distintos centros educativos pertenecientes a diferentes países que han participado en el Proyecto Comenius.
Los participantes en este proyecto son:
TURQUÍA: Ali Haydar Günver Primary School Istanbul / TURKIYE

POLONIA: Szkoła Podstawowa nr 3 im. Marii Skłodowskiej CurieLezsno / POLAND

BULGARIA: Sredno Obshtoobrazovatelno Uchilishte “Sveti Sofrony Vrachanski" Plovdiv / BULGARIA

ESCOCIA: Forrester High School Edinburgh / SCOTLAND

ESPAÑA:  CEIP Ntra Sra del Rosario Hellín / SPAIN



Página web del proyecto:
Proyecto RACE Comenius "Responsable, activa, segura y eficaz mediante el diálogo intercultural"
RACE: Responsible, Active, Confident and Effetive trough intercultural dialogue             
(Responsable, activo, seguro de sí mismo y efectivo a través del diálogo intercultural)

¿Quién era Comenius?
Comenius es el nombre latino de Jan Komensky (1592-1670), teólogo, filósofo y pedagogo nacido en Moravia, actual República Checa, que participó en las reformas educativas de varios países europeos (Moravia, Polonia, Suecia, Inglaterra). Se le considera uno de los fundadores de la pedagogía moderna y es conocido por sus principios educativos desarrollados en «La didáctica magna » (1626-1632), en la que señala su concepto de la enseñanza: «Enseñar todo a todos». Comenius defendió la educación porque solamente gracias a ella el ser humano puede desarrollar todas sus posibilidades y llevar una vida armoniosa. También fue un hombre universal, defensor de los derechos del hombre, de la paz entre las naciones, la paz social y la unidad de la humanidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias, mejor explicado imposible. Tenias mis dudas y las habeis resuelto.chao.