domingo, 25 de septiembre de 2011

PROYECTO COMENIUS

Como ya os contamos el curso pasado, el colegio se halla inmerso en un proyecto internacional llamado Comenius en el que participan España (C.E.I.P. Ntra. Sra del Rosario), Polonia y Escocia y que tendrá una duración de dos años.
Durante este tiempo conoceremos la cultura y costumbres de estos países y les mostraremos parte de la nuestra, a España le corresponde trabajar las fiestas populares de nuestra ciudad. Aunque nuestra Tamborada es la más relevante, por ser de Interés Turístico Internacional, tenemos muchas otras de las que sentirnos orgullosos: La Feria en honor a nuestra Patrona la Virgen del Rosario, San Rafael, Navidad, Carnaval, sin olvidarnos, por supuesto, del Día de la Cruz, Ofrenda de flores, Alfombras del Corpus Christi...
Desde el colegio nos invitan, como padres y madres, a paticipar colaborando con nuestros hijos en la realización de trabajos, manualidades, montajes digitales, fotografías, collages, dibujos, redacciones o cualquier otra actividad artística relacionada con las distintas manifestaciones populares de  las fiestas de nuestra ciudad. Dichos trabajos serán expuestos en el Rincón Comenius y en los pasillos del centro y se darán a conocer a los otros países participantes. Se trata de una estupenda oportunidad para redescubrir junto a nuestr@s hij@s nuestra riquísima herencia cultural.

Por si os interesa, ésta es la dirección del proyecto de nuestro cole:  http://odisearacecomenius.blogspot.com/

No hay comentarios: