martes, 7 de febrero de 2012

"DESCUBRIENDO LA ÓPERA" Febrero 2012


Tal y como estaba programado desde principio de curso, a pesar de la ola de frío que se dejó caer, l@s niñ@s de Educación Infantil y Primer Ciclo de E. Primaria acudieron el viernes 3 de Febrero al salón de actos de la Casa de la Cultura para ver el espectáculo "Descubriendo la Ópera".
Un buen modo de acercar la música clásica a l@s niñ@s y en especial la ópera que enganchó a los niños de principio hasta hoy mismo. Se lo pasaron muy bien, a la vez que se enriquecían culturalmente y reían al tiempo que aprendían qué es la ópera. Muchos detalles sorprendentes, muy divertidos y un guión muy bien desarrollado para hacer amena más de una hora de representación.
Ahora llama la atención escucharles cantando piezas de la Traviata, Carmen o Fígaro con tan sólo 5 y 7 años, mientras juegan a la pelota o con sus coches.
Realmente genial.


Descubriemdo la Ópera de la Compañía Gentiles Producciones está diseñada para que los más jovenes descubran que la ópera no tiene por qué ser  aburrida.
Mientras terminan de acomodarse los más rezagados entre el público, un técnico del teatro da los últimos retoques al escenario con la ayuda de una escalera, mientras la señora de la limpieza va terminando con el suelo del escenario.

Vuelve el técnico para informar del retraso de los artistas y se ofrece a entretener al público mientras estos llegan. Más tarde se añadirán la señora de la limpieza y una persona del público. Entre los tres introducirán a los asistentes en el mundo de la ópera con sus más conocidos fragmentos y de una manera sencilla y divertida, haciendo al público partícipe en varias ocasiones.

Por fin llegan los artistas para dar un mini-recital, que cerrará con participación del público.

Como os habréis dado cuenta , éstas no son imágenes de la representación en Hellín, pero por si os apetece ver algo de lo que aquí aconteció os dejamos un enlace al blog de la seño Vicen con imágenes de l@s niñ@s de Infantil
"A la Opera" NUEVOS VIAJEROS DEL TIEMPO (pinchad en el enlace).

No hay comentarios: