martes, 30 de junio de 2015

CARTA DE DESPEDIDA DE LUSCINDA CARRERES COMO CIRECTORA DEL C.E.I.P. NTRA. SRA. DEL ROSARIO. Junio 2015.

Después de ocho años en la dirección de este centro es la hora de despedirse. Hace tan sólo ese tiempo estaba despidiendo al anterior director, José Luis Casse, mi amigo, y pensando en el largo camino que quedaba por recorrer. Pero el tiempo finalizó, así lo dice la ley.

He pasado momentos difíciles y complicados pero muchos más felices y maravillosos, poder desarrollar un proyecto educativo en un centro como este es una delicia por varias cosas:
• Unos alumnos que merece la pena luchar por ellos e intentar trabajar más para que el día de mañana puedan conseguir sus objetivos.
• Unos padres que desde que sus hijos son pequeños se acercan al centro, muchos de ellos, para implicarse en la educación de estos compartiendo el mismo proyecto, haciéndolo suyo y colaborando con nosotros.
• Un profesorado, un claustro maravilloso que día a día se intenta superar con nuevas iniciativas para conseguir que las competencias y conocimientos de sus alumnos puedan mejorar año tras año.
Me voy de la dirección con el orgullo de pensar que esta labor continuará, ahora por Mª Jesús Contreras Jiménez que me sustituye en el cargo, jefa de estudios actual y seguirá luchando y trabajando igual que hasta ahora.
Muchas gracias a las personas que han colaborado conmigo para conseguir mejorar las instalaciones, servicios y actividades, resultados académicos de nuestro centro educativo, el colegio del Rosario:
• AMPAS que aquí han trabajado y mucho para conseguir la igualdad entre alumnos, la mayoría de las veces fuesen socios o no y colaborando con el centro y potenciando días especiales que han dejado huella: día de la PAZ, Navidad (regalo de reyes y chocolate), almuerzo de Otoño, graduaciones, fiestas fin de curso, día de convivencia, etc… Gracias por ese trabajo altruista y pensando en el beneficio de los alumnos.
• Medios de comunicación, que nos habéis ayudado a difundir a toda la sociedad la vida del centro, participando con nosotros en muchas de las actividades.
• Administraciones, Ayuntamiento, Diputación, Consejería por colaborar con nosotros y ayudarnos a que los proyectos emprendidos hayan podido llegar a su fin.
• Inspección, participando de la vida del centro, apoyando proyectos emprendidos, implicándose en momentos difíciles y alegrándose con nosotros de los felices.
• Consejos Escolares, dedicando un ratito de sus ocupaciones en apoyar a mejorar la vida del centro.
• Personal de administración y servicios, con vuestra labor incondicional conseguís animarnos a seguir luchando por nuevos proyectos emprendidos.
• A todos los maestros que por este centro habéis pasado gracias por participar con nosotros de este proyecto y dejar un poquito de vosotros aquí.
• Y por supuesto a mis equipos directivos Pépe, Matías y Mª Jesús sin ellos hubiese sido imposible esta labor.

No hay comentarios: