martes, 14 de febrero de 2017

PRODESO DE ADMISIÓN CURSO 2017-2018. Febrero 2017.

Mañana (15/2) comienza el plazo de admisión en el segundo ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, hasta el 15 de marzo, para obtener una plaza en un centro docente público o concertado de Castilla-La Mancha, el próximo curso 2017-2018. Toda la información en este enlace:  https://goo.gl/oXuzJP

La imagen puede contener: una persona, textoDeben participar los alumnos que inician su incorporación al sistema educativo o aquellos que cambian de centro, es decir, los alumnos llamados a participar en el proceso de admisión son los alumnos y alumnas de 3 años o que los cumplen antes del 31 de diciembre de 2017; el alumnado que solicita plaza para el primer curso de Primaria y que no vayan a seguir escolarizados en el mismo centro que cursaron 3º de Educación Infantil; para cambiar de etapa debe solicitar un centro distinto al actual (al pasar de Infantil y Primaria a Educación Secundaria), el alumnado que cambia de centro por cualquier motivo, y el alumnado que se encuentra cursando 4º de la ESO y solicita la confirmación para cursar Bachillerato.
La principal novedad del proceso de admisión de alumnos es que “se abandona el distrito único y se recupera la zonificación de las localidades donde haya más de un centro educativo donde la demanda sea superior a la oferta”. En Hellín, para Secundaria y Bachillerato se mantiene la última zonificación del curso escolar 2012-2013 con 2 zonas para 4 institutos y 3 centros concertados de la ESO, y se mantienen en Infantil y Primaria las 3 zonas para 3 centros públicos y concertados.
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En los criterios de la baremación, se “impulsa la conciliación laboral y familiar” al tener como factores la existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro, o de padres, madres o tutores legales que trabajen en el mismo.
Además, se prioriza la proximidad al domicilio o del lugar de trabajo de los padres; se incluye como novedad la situación de acogimiento familiar, y se mantiene, con alguna modificación, la renta per cápita de la unidad familiar, -estableciendo diferentes tramos-; la condición legal de familia numerosa, -categoría normal o especial-; y se mantienen los criterios de discapacidad, en función de si es para el alumno, padres o madres, o tutor legal.
Se prevé un descenso de solicitudes  al producirse una bajada de alumnos escolarizados en 3 años y en 1º de la ESO.
Solicitudes y Plazos
Las solicitudes se tramitan de forma telemática a través de la web PAPÁS 2.0, y ha puntualizado que tanto los servicios de la Administración regional como el centro educativo donde vayan a dejar la instancia están abiertos al asesoramiento y la información de las familias.
La presentación de solicitudes debe realizarse del 15 de febrero al 16 de marzo, y se podrán solicitar hasta 6 centros diferentes (ordenados por preferencia), y se puede autorizar a la Administración a comprobar los datos declarados (sin necesidad de aportar la documentación requerida).
El próximo 14 de febrero se publicarán las vacantes provisionales, áreas de influencia y centros adscritos; y el 27 de abril aparecerá publicada en los centros, la relación de solicitantes y la baremación provisional, y se abrirá un periodo de reclamaciones hasta el 5 de mayo. En caso de desempate se realizará también el 5 de mayo.
La baremación definitiva y la resolución provisional se realizarán el 17 de mayo (reclamaciones hasta el 24 de mayo) y la renuncia a la solicitud se podrá realizar hasta el 2 de junio. El 8 de junio se publicará las vacantes definitivas y la adjudicación definitiva el 12 de junio.
Matriculaciones
Las matriculaciones deben realizarse en el centro asignado. Así, en el caso de la Educación Infantil y Primaria, el plazo de matriculación debe realizarse del 14 al 30 de junio; y en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato del 1 al 14 de julio en plazo ordinario, y un segundo plazo para estas enseñanzas entre el 1 y el 10 de septiembre por pruebas extraordinarias.
Además, de forma excepcional para los centros de Secundaria, se puede iniciar el proceso de matriculación para 1º de ESO a partir del 20 de junio, previa información a los padres y madres de alumnos.
Canales de Información
El procedimiento de admisión de alumnos puede ser consultado en los centros docentes de destino, en el portal http://www.educa.jccm.es; se distribuirán en los centros educativos “guías de información” y también hay asesoramiento en el Teléfono Único de Información (012)

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